Protocolo sanitario

Sedación intravenosa

Somos unas de las pocas clinicas en Madrid, autorizadas por la Comunidad de Madrid, para realizar intervenciones con sedación consciente intravenosa. Ello no quiere decir que no se realicen en otras, pero ud. está en el derecho de exigir que le muestran la autorización, y que la sedación sea administrada por un medico anestesista titulado y capacitado para ello. La sedación por inhalación esta prohibida en nuestra Comunidad salvo que sea administrada por un médico-anestesista. Las higienistas y los Odontólogos no estan autorizados para ello (fuentes de la Comunidad de Madrid). NO JUEGUE CON SU SEGURIDAD. EXIJA DICHO PERMISO.

Debe ud. saber algunas cosas sobre la sedación consciente intravenosa:

La sedación intravenosa exige la presencia de un anestesista que la administre y vigile. La Dra. Diez es la encargada en nuestra clínica del Departamento de Anestesia. Ella le seleccionará una via venosa en la que administrará los medicamentos oportunos, al mismo tiempo que vigila durante toda la intervención sus constantes vitales: electrocardiograma, presión arterial, presión de oxigeno en sangre y número de pulsaciones por minuto. También durante la intervención le adminisrará antoibióticos y antiinflamatorios, con lo cual el postoperatorio es mucho mas benigno.

En ningún momento Ud perderá el conocimiento ni precisará intubación endotraqueal, por lo que no se trata de una anestesia general. Perderá dos cosas fundamentales: la sensación de tiempo y la sensación de miedo. Obedecerá siempre nuestras órdenes y abrirá y cerrará la boca cuando le digamos, con lo cual además del descanso que Ud. precise, nosotros nos sentiremos mucho mas confortables, y la relaciones de oclusión serán mucho mas fidedignas.

Ademas de la sedación intravenosa, es preciso la utilización de anestesia local para evitar el dolor, pero la sedación tiene una ventaja añadida: aumenta el umbral de aparición del dolor, por lo que suele ser necesario menos cantidad de anestesia que en situaciones en las que no se administra la sedación.

Debe ud. seguir escrupulosamente las instrucciones que se le proporcionarán si va a someterse a una intervención bajo sedacion intravenosa.